Home / Seguridad y Justicia / BAJO PROCESO PENAL TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE CUERNAVACA

BAJO PROCESO PENAL TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE CUERNAVACA

Como responsables en el delito contra la administración de justicia, en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación, fueron encontrados tres elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso penal.

De acuerdo a la Causa Penal JC/648/2012, el Agente del Ministerio Público demostró con argumentos fehacientes la participación de los tres servidores públicos en el delito que se le imputa, razón por la que el aparato de justicia ordenó dos meses para la conclusión de la investigación.

Asimismo, las medidas cautelares subsisten siendo estas: no salir del estado, realizar el pago de una garantía económica por la cantidad de 5 mil pesos y firmar cada semana; además de que se les sigue el proceso en libertad.

Como se recordará derivado de que un testigo y víctima de un hecho violento, apodado “La Moña”, le fue permitido se retirara de las instalaciones de la entonces denominada Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca (SPyAC), sin ser puesto a disposición para rendir su entrevista ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que de acuerdo a las investigaciones, los tres elementos en mención y cinco policías ministeriales se encuentran relacionados en estos delitos por los que se les sigue un proceso penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com