Home / Municipios / “EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN ESTÁ DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD”: JORGE MESSEGUER

“EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN ESTÁ DANDO RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD”: JORGE MESSEGUER

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, señaló que a casi seis meses de que tomó posesión la presente administración, las acciones que el Gobierno de la Nueva Visión mantiene en materia de seguridad pública han dado resultados satisfactorios a favor de la ciudadanía.

La conformación del Mando Único Coordinado “Policía Morelos”, y la elaboración de mapas georreferenciales para ubicar las zonas donde se comete el mayor número de delitos e identificar las causas, son acciones que incluso han sido retomadas en otras entidades y por el propio Gobierno Federal, tal y como lo resaltó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, en su más reciente visita al estado.

Jorge Messeguer hizo mención de que para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las autoridades del Gobierno Federal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Desde el 2 de octubre el gobernador Graco Ramírez se reúne a diario con los integrantes del Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), para atender el tema de la seguridad de los morelenses, y estamos dando resultados”, especificó el secretario de Gobierno.

Y agregó que la coordinación entre fuerzas policiales ha dado importantes resultados como la detención de importantes bandas delictivas que operaban tanto en la Zona Sur del estado como en la Zona Metropolitana.

En este contexto, lamentó que el tema esté siendo utilizado por actores políticos para ganar reflectores, desacreditando el esfuerzo que realizan los morelenses con apoyo del Gobierno federal, para revertir índices delictivos que se heredaron de la anterior administración: “El Gobierno de la Nueva Visión no se ha dedicado a repartir culpas, se ha dedicado a trabajar y estamos trabajando”, enfatizó.

Para la presente temporada vacacional con motivo de la “Semana Santa”, el Gobierno de la Nueva Visión por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia mantienen permanente coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, destacó el funcionario estatal.

Otra de las acciones positivas en materia de seguridad pública es la conformación de la Policía Turística, que está debidamente capacitada para atender a los visitantes que llegan a Morelos para visitar atractivos como los museos y demás centros de cultura.

Jorge Messeguer indicó que la presentación del “Paquete Vehicular para Circular Seguro”, presentado por el gobernador Graco Ramírez es parte de la estrategia de seguridad, porque ayudará a tener mayor control sobre el parque vehicular del estado.

Durante estos casi seis meses de la administración estatal, el Gobierno de la Nueva Visión ha realizado diversas acciones que han logrado mejores resultados a los alcanzados en años anteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com