Home / Estados / CONTINÚA HUEXCA CON LAS MOVILIZACIONES PARA RECHAZAR TERMOELÉCTRICA

CONTINÚA HUEXCA CON LAS MOVILIZACIONES PARA RECHAZAR TERMOELÉCTRICA

Este día, habitantes del poblado de Huexca ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su cuarto convención nacional el 11 y 12 de mayo para rechazar el proyecto de la termoeléctrica que se construye en Yecapixtla.

En entrevista Jesús Mendoza explicó que después de ver el accidente en Ecatepec Estado de México en la vía a Pachuca en San Pedro Xalostoc donde estalló una pipa añadió que la inquietud entre la ciudadanía surgió de nuevo en sentido de si existen riesgos en esta termoeléctrica.

Reiteró que otro de los problemas que se plantearán es el agua que tendrá que abastecer a la Termoeléctrica, temen la escases de esta cuando empiece a operar este lugar y afecte a municipios como Ayala, Cuautla y Yecapixtla.

Por tal motivo añadió que continuarán con las movilizaciones aunque reconoció que el movimiento se ha debilitado después de que la autoridad comenzó a entregar apoyos como borregos o recursos de programas como jóvenes emprendedores.

“Eso solamente son apoyos que deslumbran a los pobladores quienes no están viendo el problema que podríamos tener a futuro, porque la razón por la cual la autoridad hace esto es para dividir y debilitar el movimiento” dijo.

La convención en Huexca será para que varias organizaciones del país brinden el apoyo a quienes se oponen al mega proyecto de la termoeléctrica y han sido reprimidos por la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com