Home / Seguridad y Justicia / CREAN NUEVO BATALLÓN MILITAR PARA MORELOS EN PREDIO LOS LAGARTOS

CREAN NUEVO BATALLÓN MILITAR PARA MORELOS EN PREDIO LOS LAGARTOS

En medio del anuncio de una marcha contra la inseguridad el incremento de la violencia en Morelos, hoy se anuncia por parte del Gobierno del Estado la construcción de un nuevo cuartel que tendrá un batallón en la zona de “Los Lagartos” en la Zona Sur del Estado de Morelos.

Hoy el gobernador del estado Graco Ramírez se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos donde incluso realizaron un sobre vuelo por el estado de Morelos.

Es importante destacar que un Batallón está conformado por tres compañías que integran 66 elementos es decir cerca de 200 soldados serían enviados a este lugar aunque el gobernador dijo que serían 600 porque se presenta una unidad habitacional del ejército.

La intención de colocar un cuartel en la zona es para blindar la frontera con Guerrero. Hasta el momento se desconoce qué tipo de arma se tendrá porque en Morelos en Cuernavaca existe el 21 Batallón de Infantería, el 4 regimiento de Artillería, el tercero de blindado y de reconocimiento. Mientras que en la zona oriente existe el quinto mecanizado que pertenecen a la 24 Zona Militar.

En la zona donde se plantea edificar el cuartel existe desde hace varios meses una Base de Operaciones Mixta donde viven y duermen solados pero no tienen las condiciones como agua, luz, teléfono y demás servicios para poder operar.
Añadió que el próximo jueves estarán en Morelos el Secretario de la Defensa, de Marina, CISEN, Gobernación y PGR para seguir revisando el tema de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com