Home / Seguridad y Justicia / DESMANTELA GOB DE GRACO UNIDAD DE ANTISECUESTROS

DESMANTELA GOB DE GRACO UNIDAD DE ANTISECUESTROS

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace confirmó que en el estado de Morelos la unidad de anti secuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha funcionado desde hace varios meses, lo que ha provocado un alto número de incidencia. Pese a que el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto haya reconocido un aumento hasta de un 20 por ciento de secuestros a nivel nacional, en Morelos las autoridades estatales han desmantelado la unidad debido a la nueva reestructuración de la dependencia.

“Si la unidad de anti secuestros fue desmantelado a pesar de que no había sido concluido, la Procuraduría de Morelos aún no cuenta con el nuevo protocolo, puesto a que es lo más importante en el tema de secuestro y el gobernador estamos en esa postura para apostarle todas las pruebas para acondicionarlo y en eso estamos trabajando”, indicó.

Por último, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro informó que más del 40 por ciento de las entidades del territorio mexiquense no cuentan con la unidad de anti secuestros conforme lo marca la ley.

Es de recordar que en semanas pasadas, el comisario de la PF – Morelos, Sergio Licona Gómez aseguró que las llamadas de extorsión en la entidad morelense han disminuido, al reportar cerca de 4 a 5 denuncias a la semana.

Mientras que en el delito de secuestro, la comisión del delito se ha proliferado en los municipios de la zona conurbada, en donde los delincuentes identifican a las víctimas, las interceptan y les exigen cantidades fuertes de dinero, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 088 y/o acudir a las instalaciones de la PF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com