Home / Cultura / LA CANCIÓN SABOR A MÍ DE ÁLVARO CARRILLO NACIÓ ENTRE BESOS AL COÑAC Y SU FUTURA ESPOSA

LA CANCIÓN SABOR A MÍ DE ÁLVARO CARRILLO NACIÓ ENTRE BESOS AL COÑAC Y SU FUTURA ESPOSA

Las canciones y melodías que escuchamos todos los días a veces pensamos en quien se inspiraron los compositores para crearlas, una de ellas del maestro Álvaro Carillo “Sabor a Mí”. Hoy el hijo del compositor señaló que su padre escribió la letra después de que fue invitado a ser padrino de una generación de estudiantes ya comprometido para matrimonio con Ana María Incháustegui quien no tomaba alcohol pero el maestro bebía coñac y le daba un beso a su prometida hasta que ella reclamó y le dijo yo no tomo pero con los besos que me das ya estoy borracha, el maestro le contesto para que veas lo que yo siento cuando en las noches después de verte llego a casa y siento el sabor de tu labial así que ahora llevarás “sabor a mí”.

Lo anterior se dio a conocer el primer concurso de talento 2013 cuya convocatoria se abre el 14 de noviembre y participa Sociedad de Autores y Compositores de México que existe desde 1947 para el talento joven de compositores en Morelos. Zona Centro Noticias platicó Álvaro Carrillo hijo quien comentó que la canción “Sabor a mí” se ha interpretado en por lo menos 13 idiomas y no hay una contabilidad exacta de cuantas veces se ha grabado esta canción por más de 150 artistas nacionales e internacionales.

Álvaro Carrillo nacido en Oaxaca Ingeniero agrónomo de Chapingo tiene más de 61 canciones internacionales de las 500 que escribió en vida incluso otra más “El Andariego” que el año pasado fue grabada en croata. Hizo música son chilena y norteña.

Álvaro Carillo hijo quien vivió por más de 20 años en el estado de Morelos explicó que actualmente hay un movimiento al interior de los compositores de México para mejorar los contenidos de las letras porque cuestionó los narcocorridos y canciones que incitan a la violencia.

“Este movimiento que se da al interior de las asociaciones de compositores es para mejorar contenidos como para mejorar el uso del lenguaje se está perdiendo mucho si lo ven en el uso de las redes sociales el uso del lenguaje correctamente los chicos tienen muy reducido su número de palabras y hay que enseñarles que en el inglés es una palabra para decir muchas cosas pero en el español tenemos muchas palabras para nombrar una sola cosa por eso tenemos que hacer conciencia de promover el idioma a través de la música” concluyó el también compositor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com