Home / Seguridad y Justicia / JUSTIFICAN AUTORIDADES PENITENCIARIAS LA MUERTE DE REO EN EL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

JUSTIFICAN AUTORIDADES PENITENCIARIAS LA MUERTE DE REO EN EL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

El crimen del reo, Hilario Montaño Montes o Noé García Cisneros, cometido la mañana de hoy en el interior del penal de Atlacholoaya, luego de que había fugado de este, el pasado viernes a donde regresó un día después tras haber sido recapturado, “es consecuencia de las resistencias a las adecuaciones y modernización del sistema penitenciario que se está implementando en el estado”, justificaron las autoridades.

En un comunicado de prensa se informó que con relación a los hechos que se registraron esta mañana al interior del Centro Estatal de Reinserción Social del Estado de Morelos, de Atlacholoaya: “Durante el pase de lista registrado las primeras horas de este miércoles 8 de enero, el interno Hilario Montaño Montes, fue encontrado por personal de custodia sin vida en la planta alta de ingresos, con marcas de golpes en todo el cuerpo”.

Se asegura que “dé inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia, a efecto de que el Ministerio Público procediera a iniciar la Carpeta de Investigación y realizar el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense, así como el comienzo de las investigaciones para esclarecer el caso”.

Se explicó que “El jefe de turno, el supervisor, y el custodio que encontró el cuerpo de Hilario Montaño, quedaron a disposición del Ministerio Público para la rendición de su declaración”.

Como se había informado, Hilario Montaño ó Noé García Cisneros, fue reaprehendido el sábado pasado en el poblado de Panchimalco municipio de Jojutla, un día después de escapar junto con Ulises Jonathan Bobadilla Medina, procesado por un juez de Distrito por el delito de secuestro, y los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez, sentenciados a 20 años de prisión por el delito de secuestro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com