Home / Seguridad y Justicia / APRUEBAN QUE POLICÍAS ARMADOS CUIDEN A LA UAEM; 30% DE LOS ALUMNOS VÍCTIMAS DE DELITO

APRUEBAN QUE POLICÍAS ARMADOS CUIDEN A LA UAEM; 30% DE LOS ALUMNOS VÍCTIMAS DE DELITO

uaem

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez confirmó que el Consejo Universitario aprobó que policía armada esté realizando rondines afuera de las instalaciones después de que se dio conocer un estudio donde el 30 por ciento de los estudiantes ha sido víctima de un delito.

Al confirmar que se está licitando la colocación de 20 cámaras de videovigilancia en el campus Chamilpa y que necesitan recursos para la edificación de una barda de dos metros con malla ciclónica que cuesta cerca de 100 millones para proteger 100 hectáreas y evitar que los delincuentes ingresen, el rector de la máxima casa de estudios explicó que se reunió con autoridades estatales y federales para que policías armados cuiden las periferias, las entradas y salidas de los campus una vez que el Consejo Universitario aprobó la medida.

El acuerdo contempla que la policía armada solo ingresará a las instalaciones de la universidad en caso de que sea necesario y previo acuerdo del Consejo.

Según los datos que revela un estudio que se aplicó al interior de la UAEM el 30 por ciento de los estudiantes ha sufrido de un atraco o situación de delincuencia destacando que son cerca de 32 mil alumnos, por lo que cerca de 10 mil han sido víctimas al interior y exterior de las sedes universitarias.

Hay que recordar que el propio rector Alejandro Vera fue víctima de la delincuencia cuando sujetos armados sometieron a su familia y la amenazaron en su domicilio particular. Las indagatorias llevan escaso avance sobre este hecho pero la averiguación continúa en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com