Home / Educación / AUNQUE ESTALLE LA HUELGA NOSOTROS SEGUIREMOS EN CLASES: FEUM

AUNQUE ESTALLE LA HUELGA NOSOTROS SEGUIREMOS EN CLASES: FEUM

FEUM
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Fermín Esquivel confirmó que el pasado viernes 21 de enero el juzgado sexto de distrito les concedió la suspensión provisional, en caso de estallar la huelga los alumnos no se queden sin clases.

Como se recodará las pláticas entre la parte patronal de la UAEM y el Sindicato de Trabajadores Administrativos no tienen avances y existe el riesgo de la huelga para el próximo jueves, pero derivado de ello los integrantes de la FEUM decidieron acudir a la protección de la justicia federal quien les dio una suspensión para que en caso de estallar la huelga existan “espacios blancos” como los salones de clases, laboratorios para que no sean cerrados y no se pierdan las clases.

El líder de la FEUM explicó que ya solicitaron a la rectoría que también tome las previsiones necesarias para que en caso de estallar la huelga, los baños y los salones sigan limpios por lo cual incluso hasta los propios estudiantes pueden organizarse para hacer estas tareas, mientras que en el caso de las áreas donde los estudiantes realizan trámites como lo es los cárdex y el pago de fichas de ingresos la rectoría tendrá que determinar las acciones correspondientes para que no se pierda tiempo en los trámites para los de nuevo ingreso.

Es la segunda ocasión donde a una universidad se le da una suspensión para evitar ser afectados por la huelga y evitar que se suspendan clases, la primera fue la Nicolaíta (San Nicolás de Hidalgo) de Michoacán.
Aunque se trata de una suspensión la resolución de fondo para el amparo definitivo se resolverá el próximo miércoles y con ello evitar que 34 mil estudiantes se queden sin clases.

Sin embargo, otro grupo de estudiantes de la Universidad están en contra de las acciones de la FEUM y se han pronunciado a favor de los trabajadores administrativos para que sigan en su lucha de mejoras laborales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com