Home / Política / CREARON PRIMERO EL CAOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA Y DESPUÉS PONDRÁN EL REMEDIO

CREARON PRIMERO EL CAOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA Y DESPUÉS PONDRÁN EL REMEDIO

El Secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano confirmó que no hay un orden al interior de la dependencia y menos hacia el exterior donde los ciudadanos pagan los platos rotos todos los días cuando en horas pico es imposible avanzar hacia la escuela, centro de trabajo o cualquier destino.

Primero el antecesor de la dependencia, David Gómez Basilio, liberó más de 3 mil 500 concesiones para taxis irregulares con el pretexto de mejorar la seguridad para el usuario, cosa que no evitará que unidades “piratas” sigan circulando y en donde se siguen cometiendo delitos al igual que en algunos taxis que están perfectamente emplacados.

Pero además para liberar las concesiones primero tuvo que existir un estudio de factibilidad (que no lo hubo) y segundo hay un Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable el cual  a penas se está  actualizando para la zona metropolitana pero como lo adelantó Zona Centro Noticias habrá una saturación de vehículos porque nadie consideró el daño que se le hará a la ciudad porque  la autoridad estatal primero creo el caos y después pondrá el orden según la lógica las autoridades.

 “Hay avances hay un estudio ahorita en la zona metropolitana de Cuernavaca recuerden ustedes que hay un programa integral de movilidad urbana sustentable que lo estamos actualizando y nos sentaremos con todas y cada una de las organizaciones transportistas para procesarlos con ellos y conjuntamente ver el nuevo proyecto” dijo el nuevo Secretario de Movilidad.

Pero según los estudios de Movilidad que se han plantado en otras partes del país como el propio Distrito Federal en Programas de Transporte y vialidad se deben de tomar en cuenta aspectos como impulso a la movilidad colectiva y disminución de contaminantes por transporte público, derecho a una movilidad incluyente y hacia la sustentabilidad, transporte y su infraestructura para un nuevo orden urbano, modernización del servicio a usuarios, la gestión y eficiencia tecnológica. Todo ello para mejorar la condición de vida de las ciudades.

Pero nada de esto fue tomando en cuenta para la liberación de concesiones para Taxi que en la zona metropolitana fueron más de 3 mil 500 y se espera que una cantidad similar  se autorice en la zona oriente y sur del estado de Morelos lo que no suena lógico porque  después de saturar el servicio la Secretaría de Movilidad querrá implementar el “Morebús” que es como  el Metrobús que opera en Distrito Federal o el Acabús que no opera pero ya se construye la infraestructura en el puerto de Acapulco.

Según estudios del INEGI, COESPO y otros se ha presentado un crecimiento poblacional importante en la Zona Metropolitana de Cuernavaca en los últimos años y se espera contar con más de un millón de habitantes en el año 2030, por lo  que se augura una ciudad donde será muy difícil desplazarse de un punto a otro derivado de que el gobierno por hacer negocio con las concesiones no le importó el caos que creará.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com