Home / Municipios / NO HABRÁ ALCOHOLÍMETRO EN CUERNAVACA, PERO SI NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CONURBADO

NO HABRÁ ALCOHOLÍMETRO EN CUERNAVACA, PERO SI NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CONURBADO

Alcoholimetro

El proyecto del alcoholímetro en Cuernavaca quedó parado y no será aplicado como se había anunciado en meses pasados según confirmó el Secretario de Seguridad de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz.

En meses pasados comenzaron pláticas con los municipios de la zona conurbada como Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Tepoztlán para aprobar un solo reglamento de tránsito en la zonas donde se van a homologar el costo de las multas y sanciones a los automovilistas, el cual en Cuernavaca ya se aprobó aunque hacen falta el resto de los municipios para que entre en vigor.

 

En el reglamento se establece que quien sea detectado manejando en estado ebriedad será sancionado y remitido al corralón pero no contempla la aplicación de un programa de alcoholímetro como ha y en el Distrito Federal donde se instalan puntos de revisión de manera sorpresiva y con alcoholímetros que miden el grado de alcoholemia que tiene el conductor.

 

El titular de seguridad de Cuernavaca confirmó que por el momento quedó parado por falta de recursos porque se requiere construir un lugar adecuado para encarcelar a los conductores en estado de ebriedad en lo que el Distrito Federal se le conoce como “EL Torito”.

 

Aunque en meses pasados se había anunciado la aplicación de este sistema para evitar accidentes al parecer ya no será posible por el momento a pesar de que en la Secretaría de Seguridad Pública se tienen 12 aparatos para medir la ingesta de alcohol comprados por administraciones pasadas los cuales están nuevos y no han sido usados.

 

“El tema del alcoholímetro no lo tengo en la mesa de trabajo lo estábamos trabajando a través del regidor, no lo tenemos agendado por lo tanto seguiremos trabajando con el puro reglamento” refirió el titular de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com