Home / Seguridad y Justicia / RATIFICAN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

RATIFICAN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

Magistrados de Segunda Instancia ratificaron la sentencia de 20 años de prisión a Severiano Morales López como responsable en el delito de homicidio calificado suscitado en octubre de 2012.

Sobre los hechos, el 10 de octubre de 2012, se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino al interior de una camioneta CR-V color blanco, a unos metros del crucero de Chiconcuac, municipio de Xochitepec.

Durante los peritajes realizados a la escena del crimen, fueron encontradas huellas dactilares impregnadas en el marco interno de la puerta trasera izquierda de la camioneta donde se encontró el cadáver, al ser procesadas, los archivos arrojaron que pertenecían a Morales López, quien fue aprehendido por el delito de delincuencia organizada el 19 de octubre de 2012 en una casa ubicada en la colonia Las Granjas, municipio de Jiutepec por elementos de la Policía Federal.

Ante ello, el agente del Ministerio Público al tener conocimiento de su detención solicitó al juez correspondiente orden de aprehensión, la que fue cumplimentada por la Policía Ministerial en noviembre de 2012 al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO).

Resultado del proceso penal, el 08 de noviembre de 2013 fue sentenciado, luego de confirmarse la participación de Morales López en el delito de homicidio, pero ante el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado, los Magistrados ratificaron dicho veredicto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com