Home / Seguridad y Justicia / DEJAN LIBRES A JOVENES QUE FUERON ACUSADOS DE PROVOCAR INCENDIO

DEJAN LIBRES A JOVENES QUE FUERON ACUSADOS DE PROVOCAR INCENDIO

Este día un juez de control y juicio oral determinó la libertad de tres jóvenes acusados de delitos contra el equilibrio ecológico y protección al ambiente al ser señalados por el Ministerio Público como presuntos responsables del incendio forestal en la sierra del Tepozteco.

Durante la audiencia de formulación de imputación la fiscalía señaló que los tres adolescentes de 18 y 21 años de edad, fueron detenidos el sábado pasado, luego de que algunos testigos refirieron que los imputados lanzaron colillas de cigarros en la zona, lo que provocó el fuego.

El juez de juicio oral determinó como ilegal la detención de los imputados, ya que fueron puestos a disposición de la autoridad varias horas después de su detención, por lo que ordenó su libertad.

Ante ello, el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito, en el que además de delitos contra el equilibrio ambiental se establezca homicidio culposo, pues los consideró responsables de la muerte de los dos servidores públicos municipales, quienes perdieron la vida al intentar sofocar la conflagración, sin embargo los jóvenes continuarán en libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com