Home / Municipios / INVERTIRÁN 247 MDP EN OBRA PÚBLICA PARA CUERNAVACA

INVERTIRÁN 247 MDP EN OBRA PÚBLICA PARA CUERNAVACA

Jorge Morales Barud
Por unanimidad, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), aprobó esta mañana el Programa de Obra Pública para el ejercicio 2014, por un monto de inversión de 247 millones 144 mil 507 pesos, cifra que sobrepasa por más de 173 millones lo aprobado el año pasado.

Durante la reanudación de la segunda sesión de trabajo del COPLADEMUN, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer el catálogo de 215 obras que conforma el programa que se realizará en las trece delegaciones que integran el municipio.

El mandatario indicó que dentro del primer paquete de obras quedaron contempladas obras de rehabilitación, construcción, mejoramiento, pavimentación, drenajes, rehabilitaciones de canchas deportivas, infraestructura educativa, así como la ampliación de redes eléctricas, muros de contención, alumbrado público y construcciones en general.

Asimismo, destacó que aún falta cerrar acuerdos con algunas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y en ese tenor, el catálogo se ampliará de manera considerable.

Destacó que derivado de las gestiones que realizó el ayuntamiento para incluir las demarcaciones de Acapantzingo, Lagunilla y Patios de la Estación como beneficiarios en el Programa Nacional de Prevención Social del Delito (PRONAPRED), estas zonas podrán acceder a obras y acciones adicionales en materia de combate a la violencia y la delincuencia.

Morales Barud aseveró que una vez aprobado el programa de obras con el órgano colegiado, será turnado al Cabildo, donde sus integrantes tendrán a bien incrementar las acciones en relación a los recursos aplicables al Programa de Autogestión.

“El ayuntamiento y sus integrantes nos debemos única y exclusivamente a la ciudadanía, nuestra labor radica en privilegiar el interés de los cuernavacenses por encima de los de un grupo específico y aún más, por encima de los propios” subrayó.

Con lo anterior, el edil revalidó el compromiso de los servidores públicos que laboran en el ayuntamiento por trabajar unidos con los ciudadanos en lo fundamental, con las diferencias y diversidad propias de un municipio que es plural y asignar los recursos que son escasos para privilegiar aquellas obras que tengas un mayor impacto en la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com