Home / Política / MORELOS ES LA SEDE DE LA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA COMISIÓN MUNDIAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

MORELOS ES LA SEDE DE LA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA COMISIÓN MUNDIAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Más de 70 líderes mundiales en materia de conservación ambiental, provenientes de Italia, Inglaterra, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Madagascar, Marruecos y Sudáfrica, arribaron a Morelos para participar en la Reunión preparatoria de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas (CMAP) 2014.

Esta reunión preparatoria, la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio la bienvenida a nombre del Gobierno de la Nueva Visión, a este espacio de diálogo y discusión donde se consolidará la visión latinoamericana de la conservación como un elemento fundamental en el logro de las aspiraciones humanas y los retos globales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, destacó la decisión de la Comisión Mundial para que Morelos sea la sede de este encuentro que año con año se lleva a cabo, cuya importancia radica en las conclusiones que se obtengan, toda vez que se tomarán en cuenta para la estrategia y el modelo de conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

«Esto posiciona a nivel mundial como un estado comprometido en la conservación de sus zonas protegidas, biodiversidad, así como de los retos ambientales que se buscan resolver y representa una oportunidad para fortalecer la política de sustentabilidad que impulsa el Gobierno de la Nueva Visión», dijo.

Esta reunión, dirigida por el investigador mexicano, Ernesto Enkerlin Hoeflich, permitirá establecer las bases y líneas de trabajo para el Congreso Mundial de Áreas Naturales Protegidas, que se celebrará en Sydney Australia en noviembre de este año y el Congreso Mundial de la Naturaleza en el 2016.

Durante este encuentro se trabajará para desarrollar una visión en común, a fin de integrar la” Lista Verde” de conservación de especies e identificar algunos principios fundamentales, siendo este documento, una herramienta de conservación en la demanda del mundo real que reconoce aquellas especies que se encontraban en peligro de extinción y han sido rescatadas para mantenerlas.

La “Reunión preparatoria de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas (CMAP) 2014″, busca ampliar y generar este año nuevas redes y vínculos entre grupos académicos, investigadores, conservacionistas, organizaciones civiles internacionales con el estado de Morelos.

La reunión se desarrolla del 25 al 29 de marzo en la Hacienda San Antonio el Puente, en Xochitepec Morelos, donde se establecerán mesas de trabajo, y conferencias magistrales relacionadas con este tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com