Home / Seguridad y Justicia / FUERTE SISMO SACUDE MORELOS FUE DE 7 GRADOS AFIRMA SISMOLÓGICO

FUERTE SISMO SACUDE MORELOS FUE DE 7 GRADOS AFIRMA SISMOLÓGICO

A las 9 con 27 minutos un fuerte sismo sacudió varios estados de la zona centro del país de manera preliminar se informa que fue de siete grados en escala de Richter con epicentro en la costa norte de Guerrero.  las alertas anti sísmicas sonaron al momento del movimiento telúrico.

algunas tiendas comerciales, lugares públicos fueron evacuados. Por el momento se estima que su epicentro fue en Tecpan  Guerrero a 31 kilómetros aunque el Sismológico lo fijo en Petatlán.

En este momentos organismos internacionales también señalan que el sismo fue de 7.5 en escala de Richter  muchos ciudadanos también fueron sorprendidos en iglesias de Morelos por motivo de viernes Santo.

El sismo se sintió en Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guadalajara entre otros donde se reportan daños en las comunicaciones dado que el sismo fue prolongado algunas bardas caídas en el Distrito Federal, una réplica casi imperceptible se registró a las 9:46 de la mañana.

En Iztapalapa la procesión con motivo de la represión de la pasión de Cristo fue suspendida, en Morelos protección civil esta revisando edificios solo se reporta uno dañado con cuarteaduras, el gobernador Graco Ramírez ha señalado que no hay pérdidas humanas ni daños graves a estructuras.

Finalmente el Servicio Sismológico fijó la intensidad en 7 grados en Petatlán.

@SSNMexico: SISMO Magnitud 7.0 Loc. 41 km al SUR de PETATLAN, GRO 18/04/14 09:27:23 Lat 17.18 Lon -101.19 Pf 10 km

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com