Home / Seguridad y Justicia / RATIFICAN SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN

RATIFICAN SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN

En respuesta al recurso de casación emitido por la defensa, y tras el desahogo de pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), Magistrados de Segunda Instancia confirmaron la sentencia condenatoria de 15 años de prisión a Mauricio Legorreta Romero responsable en el delito de extorsión agravada; además de también estar sujeto al pago de una reparación del daño.

Lo anterior, debido a que dichos elementos de prueba resultaron fehacientes, por lo que se ratificó la condena impuesta por el Juez de Primera Instancia el pasado 13 de marzo de este año.

Con relación a los hechos, la víctima manifestó que durante varios días había recibido llamadas telefónicas, en las que el de la voz le exigía la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no hacerle daño a algún integrante de su familia, por lo que el 17 de julio de 2013 optó por dar intervención a la Unidad Especializada en Combate al Delito (UECS) de Morelos.

De esta manera y conforme a las indagatorias, el 18 de ese mes y año, agentes que conforman la UECS implementaron un operativo en calle Jacarandas, Puerta del Sol, del municipio de Cuernavaca, lugar en el que se logró el aseguramiento de Mauricio Legorreta, al momento que pretendía cobrar el dinero producto de la extorsión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com