Home / Municipios / PRESENTA ALCALDE DE CUERNAVACA PROYECTOS DE SUSTENTABILIDAD EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

PRESENTA ALCALDE DE CUERNAVACA PROYECTOS DE SUSTENTABILIDAD EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

JMB en el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente (7)

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, presentó una serie de disposiciones en materia de desarrollo sustentable con el propósito y visión de ubicar en 2015 a Cuernavaca como un municipio ecológicamente sustentable.

“Hoy es un día en que estamos obligados a reflexionar sobre el medio ambiente, pues éste, va más allá de nuestras divisiones administrativas; es un asunto que compete a todos” aseveró el mandatario.

En compañía del gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, delegados federales y autoridades ambientales locales y estatales, el edil realizó un recorrido por el Parque Urbano Barranca Chapultepec, durante la inauguración del festival que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

En ese contexto, el edil indicó que el ayuntamiento cuenta con una unidad administrativa que adecúa la normatividad factible para aspirar a una planificación integral del ordenamiento territorial municipal que fusiona las estrategias de ordenamiento ecológico y desarrollo urbano en un solo instrumento de regulación; la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

A través de ella, Morales Barud resaltó que la administración que preside, se encuentra actualizando la reglamentación en materia de construcción, imagen urbana; y para el Centro Histórico que permitirá inducir una nueva conciencia ecológica entre los ciudadanos e inversionistas para introducir nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación.

Asimismo, informó que en materia de servicios públicos, este año el ayuntamiento concluirá el Programa Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos, que paulatinamente permitirá separar desde el origen los residuos, reciclar, producir composta, reducir los costos para el municipio en la prestación de este servicio y coadyuvar con la reducción de la contaminación.

Para finalizar, añadió que el municipio reconoce la importancia de la promoción de educación ambiental en escuelas, oficinas públicas y parques, por lo que ofrece capacitación de manera continua y permanente en prácticas de separación de basura; fuentes alternas de energía y biodiversidad.

“Ante la adversidad manifiesta y los retos que enfrentamos debemos todos compartir una misión y visión solidarias, propiciar y consolidar un cambio cultural y ser corresponsables del cuidado al medio ambiente” afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com