Home / Municipios / BENEFICIAN A NIÑOS DE TEPALCINGO EN ATENCIÓN HOSPITALARIA

BENEFICIAN A NIÑOS DE TEPALCINGO EN ATENCIÓN HOSPITALARIA

APOYO A NIÑOS

El presidente municipal de Tepalcingo, Juan Manuel Sánchez Espinoza y su Cabildo, determinaron renovar el convenio de colaboración institucional con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

Durante la firma del convenio, el director general del HNAM, Alejandro Ramos Rodríguez, felicitó al alcalde porque pagó una deuda heredada por la anterior administración por un monto de 103 mil 91 pesos, con el fin de priorizar la atención médica de los niños de su localidad.

El edil de Tepalcingo explicó que el Cabildo acordó cubrir la deuda y renovar el convenio para atender la necesidad de salud que tienen las familias de escasos recursos, pero principalmente los menores que requieren de una atención médica especializada.

A través de este tipo de convenio de colaboración, los 33 municipios del estado benefician a los menores que radican en sus localidades, porque aportan el 30 por ciento para cubrir los gastos que tienen los niños durante su atención médica, informó a su vez María Eugenia Segundo Cuevas, Sub directora de Unidad de Trabajo Social del HNAM.

El esfuerzo tripartita consiste en que los municipios aporten el 30 por ciento del recurso, el Hospital del Niño absorbe el 10 y los familiares de los menores el 60 por ciento.

La suma de voluntades beneficia principalmente a los menores que carecen de seguridad social, de escasos recursos o cuando la enfermedad que padecen no es cubierta por el Seguro Popular.

María Eugenia Segundo, explicó que en caso de que los padres de familia no puedan cubrir su porcentaje, también pueden ser beneficiados con el programa de Apoyo a Familias de Escasos Recursos (FER), este fondo económico es generado por el HNAM para beneficiar a las familias que lo necesitan.

“En otros casos también nuestros niños y adolescentes son apoyados por el DIF estatal, la Beneficencia Pública y por las 33 voluntarias del HNAM que aportan recursos para el pago de consulta, tratamientos médicos, compra de muletas, sillas de ruedas, alimentos y pasajes para que los menores asistan a sus consultas”, indicó, Sub directora de Unidad de Trabajo Social del HNAM.

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense es considerado un nosocomio de tercer nivel, porque aquí se atienden enfermedades crónicas, como el asma, cáncer, VIH SIDA o malformaciones.

Además se atienden más de 32 especialidades, entre ellas, alergias, enfermedades auditivas, dermatológicas, cardiacas, de genéticas, gastrointestinales, cirugías pediátricas, psiquiátricas, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com