Home / Municipios / BRIGADAS DE LA SDS LIMPIAN Y SANEAN COMUNIDADES DE TLALTIZAPÁN

BRIGADAS DE LA SDS LIMPIAN Y SANEAN COMUNIDADES DE TLALTIZAPÁN

Una brigada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja en varias comunidades de Tlaltizapán, especialmente en Temilpa Viejo, donde la crecida del río Yautepec causó afectaciones a 36 viviendas.

Habitantes de la zona fueron auxiliados de inmediato por 20 elementos de las brigadas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

Las labores realizadas por los brigadistas consistieron en lavado, desinfección y fumigación de 18 viviendas y patios, así como el vaciado y lavado de tanques, depósitos de agua, cisternas y piletas.

También se realizó el saneamiento de 6 pozos artesanales y una alberca utilizando hipoclorito, dejándolos en condiciones para su abastecimiento con el vital líquido.

Las brigadas también apoyaron en el retiro de lodo, limpieza y encalamiento de las calles Cristóbal Colón y Niño Perdido de la misma comunidad de Temilpa Viejo. Para estas labores se utilizaron 12 motobombas, 3 equipos de corte, equipo de rapel, palas, cuerdas y 14 kilos de hipoclorito de calcio.

Las autoridades de Protección Civil y de la SDS hicieron nuevamente un llamado a la población a ser corresponsable en la prevención de las inundaciones, evitando tirar basura en las calles, ríos y barrancas que causan taponamientos e inundaciones en puntos vulnerables del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com