Home / Municipios / CAPACITAN A JEFAS DE FAMILIA PARA GENERAR PROYECTOS EXITOSOS

CAPACITAN A JEFAS DE FAMILIA PARA GENERAR PROYECTOS EXITOSOS

El Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), puso en marcha los talleres de capacitación para mujeres jefas de familia beneficiarias del programa 2014, a fin de lograr la integración de cada empresa como proyecto exitoso.

En coordinación con la Fundación Pro- Empleo, la SEDESO obtuvo 210 becas de capacitación para 120 jefas de familia en Cuernavaca, 60 en Yautepec y 30 en Jiutepec, con el fin de capacitarlas en materias como empoderamiento, plan de negocios, liderazgo, economía familiar y cultura nutrimental, entre otros.

 

Al concluir este taller, las jefas de familia beneficiarias del Programa de Empresas de la Mujer (PEM) contarán con el conocimiento de herramientas para consolidar su proyecto empresarial.

 

El taller está conformado por ocho sesiones de seis horas cada una, con metodología teórico-práctica, grupal, especialmente diseñado para que las beneficiarias elaboren su plan empresarial, administren sus negocios e identifiquen las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de cada una.

 

En breve se realizará la entrega de recursos a los 745 grupos respaldados por el PEM 2014, que en esta primera etapa incluye los hogares de 2 mil 794 jefas de familia.

 

Adicionalmente, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos comenzó la capacitación para 250 jefas de familia de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca, mediante el taller denominado “Juego de Negocios”, con el propósito de que aprendan a administrar sus propias empresas.

 

El PEM se ha consolidado como una estrategia incluyente para mujeres jefas de  familia, ayudándoles obtener autonomía económica, en el contexto de la estrategia estatal de reconstrucción del tejido social, por lo cual los proyectos beneficiados, se han focalizado prioritariamente en sitios y espacios en municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com