Home / Seguridad y Justicia / LA REDUCCIÓN DE LA EDAD  PENAL NO DISMINUIRÁ  LA INSEGURIDAD: ALBERTO CAPELLA

LA REDUCCIÓN DE LA EDAD  PENAL NO DISMINUIRÁ  LA INSEGURIDAD: ALBERTO CAPELLA

CAPELLA

El comisionado de seguridad Alberto Capella Ibarra dijo que no se ganaría nada con la reducción de la edad penal,  luego de reconocer que el crimen organizado desde hace 10 años utiliza menores de edad para el trasiego de droga.

“Hay estadísticas muy claras de cómo ese proceso se ha venido desarrollando y ahora en el área preventiva para evitarlo sobre todo en zonas más lejanas al área metropolitana que es la que más nos preocupa porque tenemos jóvenes amenazando inclusive a los propios directivos de las escuelas en situaciones graves si no les permiten a ellos realizar actividades delictivas en los planteles educativos” dijo.

 

Por ello explicó que desde hace varios años existe este tema que se ha convertido en una realidad donde por ello se han establecido programas de atención en la secretaría de desarrollo social, en el DIF.

 

“Halcones se han detectado comerciantes ambulantes, taxistas, los limpia vidrios hay de todo sobre todo en zonas donde se ha vivido con un alto nivel de impunidad en los últimos años,  ahí es donde nos ha costado implementar los planes y programas de prevención” dijo.

 

En cuanto a la posibilidad de la edad penal el comisionado no quiso entrar en el “debate” pero refirió que quizá que con esto no se puede solucionar el problema de fondo.

 

“Ahora tenemos retos mayores que a los que se vivían hace 15 a 20 años lo que hay que hacer es entender la realidad social y tratar de invertir más en programas de orden preventivo para evitar que jóvenes caigan en este esquema, si la bajamos a 16 años los delincuentes van a pensar en los de 14 ya lo hacen de 13 años, bajarla hasta 12 pobre chamaco de 12 o 13 años con experiencia delictiva realmente impactante, yo considero que hay que buscar la manera de buscar de darle más oportunidades a los jóvenes deportivas, educativas, laborales para evitar que sean parte de la delincuencia organizada” finalizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com