Home / Seguridad y Justicia / RESCATAN A TURISTA QUE QUEDÓ ATORADO EN TIROLESA POR MÁS DE 6 HORAS EN TEMIXCO

RESCATAN A TURISTA QUE QUEDÓ ATORADO EN TIROLESA POR MÁS DE 6 HORAS EN TEMIXCO

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) llevó a cabo el rescate de un hombre que terminó atorado en la tirolesa situada en la cascada del poblado de Cuentepec, Temixco, durante la tarde del domingo.

A las 19:15 horas de ayer el radio operador del IEPC recibió el reporte, a través de C4, de que un hombre se hallaba atorado en la tirolina, por lo que el grupo Élite se trasladó enseguida a la zona para liberarlo.

Una vez en el lugar, apoyado por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Cruz Roja, de Bomberos de Temixco y del Grupo Voluntario de Rescate Feros, el grupo Élite encontró al afectado Óscar Pérez, de 30 años, originario del Distrito Federal, suspendido en el cable a 75 metros de altura aproximadamente.

Así mismo, hallaron a cuatro sujetos más que acompañaban a este hombre, con quien fueron al lugar a practicar rapel; sin embargo, no contaban con el equipo adecuado y con experiencia.

Finalmente, Óscar Pérez fue liberado y bajado de la tirolesa a las 01:00 horas de hoy lunes, tras lo que fue trasladado por Cruz Roja a su clínica, ya que presentaba entumecimiento en las piernas debido al tiempo que permaneció colgado.

Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general que evite practicar actividades de alto riesgo sin la experiencia ni el equipo necesario, así como sin la supervisión de algún experto. Además, dé aviso a las autoridades locales cuando lleve a cabo estas actividades en áreas naturales, a fin de que tengan conocimiento del lugar donde estarán y el número de participantes para poder auxiliarlos en caso de una emergencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com