Home / México y Mundo / PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ EL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS

PONE EN MARCHA GRACO RAMÍREZ EL CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS MÉDICAS

CRUM

Al poner en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el gobernador Graco Ramírez destacó el avance que en materia de infraestructura registra el sistema de salud en la entidad.

En el marco de esta inauguración, el mandatario estatal dijo que en su gobierno se ha trabajado por recuperar recursos que se creían perdidos en el rubro de la salud, y se han orientado para elevar la calidad de los servicios médicos que la población merece.

 

“Me gustaría decirles como encontramos los hospitales al llegar a este gobierno, y lo que hemos hecho en estos casi 22 meses con la nueva visión con la que enfrentamos los problemas”, expuso.

 

Para el fortalecimiento del CRUM se realizó una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de dos ambulancias adicionales, la contratación de 18 paramédicos y cinco médicos calificados, así como el equipamiento de una oficina, en la antigua sede del hospital del niño.

 

Por lo anterior, Graco Ramírez destacó que estas acciones son prueba del buen uso y transparencia en el manejo de los recursos del sistema de salud pública en la entidad, generando con ello una cultura de calidad en los servicios.

 

La Directora de los Servicios de Salud en la entidad, Patricia Mora González, explicó que este, es un programa de servicios de salud creado para brindar atención pre hospitalaria a la población de todo el estado, sea o no derechohabiente de algún sistema.

 

Detalló que las principales funciones del CRUM son, proporcionar servicio de ambulancia gratuito a los morelenses, dando prioridad a embarazadas, niños menores de 5 años, víctimas de violencia personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que de agosto de 2013 a la fecha se han atendido 1 mil 337 servicios de urgencias.

 

Por ello, se puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01 800 849 42 77 para casos de urgencias médicas, sanitario-ecológicas, químico-tecnológicas o hidrometeorologias, las 24 horas los 365 días del año.

 

Posteriormente, en compañía de la Secretaria de Salud en la entidad Vesta Richardson López Collada, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión por la nueva Unidad de Diálisis y Hemodiálisis que ha incrementado su número de atención a 77 pacientes.

 

Esto, derivado del aumento en padecimientos crónico-degenerativos, que provocará tan sólo para lo que resta del 2014 un total de 20 transparentes de riñón por parte de los servicios estatales.

 

Para lograr brindar atención de calidad a estos pacientes, se adquirió equipamiento con la tecnología más moderna a nivel mundial, ya que cada año se incrementa en un siete por ciento el número de pacientes con enfermedades renales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com