Home / Seguridad y Justicia / PRISIÓN PREVENTIVA A ABUELO QUE ASESINÓ A SU NIETO, TRAS REPRENDERLO POR ACOSAR A LAS EMPLEADAS

PRISIÓN PREVENTIVA A ABUELO QUE ASESINÓ A SU NIETO, TRAS REPRENDERLO POR ACOSAR A LAS EMPLEADAS

La justicia oral impuso hoy la prisión preventiva como medida cautelar, en contra de Adelaido Estrada Medina de 72 años de edad, por estar acusado de haber asesinado de un balazo a su nieto Alejandro Josué “N” de 17 años de edad, hijo del ex subprocurador y actual juez de lo civil, Alejandro Hernàndez Arjona, el pasado miércoles en una residencia del Fraccionamiento Sumiya de Jiutepec.

Esto luego de que por medio del agente del Ministerio Público la Fiscalía General, formuló imputación en contra de Adelaido Estrada, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral fijó además para este viernes 1 de agosto la Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

Como se informó, el pasado miércoles 23 se recibió reporte sobre una persona de sexo masculino sin vida al interior de una residencia en el Fraccionamiento Real San José Sumiya, a consecuencia de un impacto de bala.

Fue así como la Fiscalía Especializada en Homicidios, apoyada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, ordenó las indagatorias pertinentes y al existir el señalamiento de testigos y pruebas periciales en contra del imputado, se estableció su posible participación en estos hechos delictivos.

Trascendió que el hoy occiso y su hermano menor de diez años, fueron reprendidos por su abuelo, ya que tras haber organizado una fiesta con varios amigos en su residencia, fueron acusados ante Adelaido, por la empleada domestica “de que la estaban molestando”.

Según las investigaciones, en la recámara del presunto asesino, éste comenzó a reprender a su nieto Alejandro Josué, pero el menor se reveló y enfrentó a su abuelo, saliendo de la habitación, siendo seguido por Adelaido hasta la cocina, llevando una pistola, con la que intentó intimidar al adolescente, quien lejos de eso, se volvió contra su abuelo y trato de desarmarlo, por lo que el anciano hizo un primer disparo contra un sillón y al ver que ni así lograba calmar a su nieto y que por el contrario se le venía encima le disparó y lo mató, huyendo del lugar según las autoridades de la Fiscalía General.

Pero la madrugada de este lunes Policías del Mando Único capturaron a Adelaido en Cuautla, asegurando que puso resistencia y se enfrentó a los uniformados, por lo que fue acusado de cometer los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, por lo que ahora deberá de responder ante la ley por todos los delitos que se le imputan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com