Home / México y Mundo / SE FRACTURA LA AUTOPISTA LA PERA-CUAUTLA POR LLUVIAS Y HOY EL FUDT SEÑALA QUE SIGUE EN PIE DE LUCHA

SE FRACTURA LA AUTOPISTA LA PERA-CUAUTLA POR LLUVIAS Y HOY EL FUDT SEÑALA QUE SIGUE EN PIE DE LUCHA

FUDT
Este día, integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán denunciaron que a un año de haber sido desalojados del campamento Caudillo del Sur y a pesar de contar con una suspensión provisional para detener la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, la empresa Tradeco sigue en desacato laborando.

 

Además  explicaron que presuntamente de trabajos mal realizados en días pasados se fracturó una parte de la autopista en el kilómetro 16 donde ahora se edifica un muro de contención de más de 8 metros de altura lo que afectaría nuevamente el medio ambiente.

 

Francisco Ortiz miembro del FUDT explicó que la fractura de la carretera fue el kilómetro 16 más 200 donde el año pasado mantenían el campamento pero fueron desalojados con la fuerza pública para que la empresa Tradeco comenzara con los trabajos de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

“Donde termina el ejido y empieza lo comunal ahora en las primeras lluvias que cayeron en el municipio como ellos hicieron un trabajo mal hecho de empezar abrir por todos lados con maquinaria pesada abrieron en una forma muy vertical al paso de la autopista en el tramo de la carretera en una parte donde era una barranca natural y por la cantidad de agua no soportó la carretera y hubo una pequeña fractura hiendo de Tepoztlán hacia Oacalco y después entró maquinaria y ahora hay una cuadrilla de trabajadores para levantar un muro de ocho metros de altura por 30 de largo”,dijo.

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aceptó que hay vestigios arqueológicos en la zona de Tlaxomolco que se tienen que preservar los integrantes del FUDT seguirán insistiendo en la cancelación definitiva de la ampliación de la obra en zona comunal.
El miércoles por la tarde en el zócalo de Tepoztlán diferentes grupos de apoyo llegaron a realizar un festival cultural para recodar un año del desalojo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com