Home / Política / TENDRÁN QUE FORMAR CONVENIOS MUNICIPIOS CON GOBIERNO EN MATERIA HACENDARIA SI QUIEREN ACCEDER A PARTICIPACIONES FEDERALES

TENDRÁN QUE FORMAR CONVENIOS MUNICIPIOS CON GOBIERNO EN MATERIA HACENDARIA SI QUIEREN ACCEDER A PARTICIPACIONES FEDERALES

rueda de prensa
Morelos se encuentra dentro de los estados que más recaudaron impuestos durante el año 2013 solo por debajo de Sonora y Nayarit confirmaron autoridades hacendarias de la entidad lo que significan más participaciones federales.

Las participaciones federales para el estado representan el 95% de los ingresos por eso la importancia de la recaudación en los municipios pero ahora por el pacto hacendario hay propuestas de convenio en materia de verificación vehicular obligatoria y recaudación del impuesto predial porque a partir de 2015 el 30 % del fondo de fomento que es de las participaciones se va distribuir solamente entre los municipios que tengan convenio con el Gobierno del Estado mientras que el tema de la verificación vehicular se espera que dé el 80 por ciento de los montos de sanciones se dará a los municipios para reforzar su hacienda pública y se estará dando después de que termine el plazo de condonación de multas.

La Secretaría de Hacienda del gobierno de Morelos, dio a conocer que se recibieron de la Federación 33 millones de pesos adicionales, como resultado de un aumento en la recaudación de impuestos del estado y de los municipios.

En conferencia de prensa, Paola Gadsden de la Peza, subsecretaria de Planeación; Jorge Sánchez Rodríguez, Subsecretario de Ingresos; y Ricardo Arzate Aguilar, Director General de Coordinación Hacendaria, explicaron que el comportamiento de la recaudación de impuestos y derechos locales en Morelos, había tenido crecimientos por debajo del promedio nacional históricamente.

Sin embargo, el comportamiento se modifica a la alza a partir de 2013, detonándose con ello beneficios para el gobierno del estado y los municipios.

Explicaron que en julio de 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los resultados en materia de recaudación 2013.

Jorge Sánchez subrayó que el esfuerzo del estado y los municipios, alcanzó una tasa de crecimiento en la recaudación de impuestos y derechos locales de 13.5 por ciento.

Indicó que por este esfuerzo la Federación benefició al Gobierno del Estado y los ayuntamientos con 33 millones de pesos adicionales, los cuales se recibieron el mes pasado.

Destacaron que con esto Morelos se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en recaudación de impuestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrecia campaña sucia en Morelos en contra de Margarita González Saravia

A casi un mes de iniciadas las campañas para las próximas elecciones a la gubernatura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com