Home / Seguridad y Justicia / TRIFULCA EN LOMAS DEL CARRIL DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS Y MÁS DE UNA VEINTENA DE DETENIDOS

TRIFULCA EN LOMAS DEL CARRIL DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS Y MÁS DE UNA VEINTENA DE DETENIDOS

Una decena de personas heridas y una veintena de detenidos, provocó un violento enfrentamiento entre Policías del Mando Único con un grupo de sujetos al parecer vecinos de la colonia Lomas del Carril en el Municipio de Temixco, quienes alcoholizados festejaban al Santo Patrono del lugar, Santiago Apóstol, en el corral de toros, suscitándose entre ellos una riña que derivo en un ataque a balazos y cuando los policías intervinieron para tratar de detener a los rijosos, los atacaron.

Fue a aproximadamente a las 17:00 horas, cuando más policías del Mando Único de los municipios de Cuernavaca, Zapata, Jiutepec y Xochitepec, así como del estado, acudieron a la avenida Calzada de Guadalupe a apoyar a sus compañeros de Temixco, luego de que estos fueron agredidos por los vecinos, quienes se pertrecharon a la altura del corral de toros y lanzaban piedras y palos a los uniformados, hasta hacerlos replegarse.

Sin embargo minutos después, con el apoyo de sus compañeros de los demás municipios, los policías de Temixco, tras replegarse sobre la misma calzada pero cuadras abajo, regresaron por los agresores, lanzándoles gases lacrimógenos y logrando capturar a varios de ellos entre estos a algunas mujeres, quienes fueron remitidas a Torre Morelos, para que se determinara su grado de responsabilidad.

Sin embargo vecinos, comerciantes y testigos de los hechos, condenaron “el uso excesivo de fuerza” de los policías pues indicaron que desde horas antes, en el corral de toros se dieron cita varios delincuentes.

Agregaron los inconformes que “ahí estaban todos esos delincuentes y la policía no hacía nada, hasta que entre ellos se pelearon y se balacearon dejando por lo menos a uno de sus compañeros herido, sólo así intervinieron los policías deteniendo a mujeres y hombres por igual.

Finalmente, minutos antes de las 18:00 horas, los policías tras disolver a la turba enardecida y haber capturado a algunos de los presuntos responsables, se retiraron del lugar, en medio de una tensa calma.

Hasta las 19:00 horas, los Mandos de la Comisión Estatal de Seguridad, no emitían comunicado alguno en torno a estos hechos, en medio de la indignación de los vecinos de Lomas del Carril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com