Home / Política / EN OBRAS Y PROYECTOS, DESTINÓ GOBIERNO 73 MDP A TLAQUILTENANGO

EN OBRAS Y PROYECTOS, DESTINÓ GOBIERNO 73 MDP A TLAQUILTENANGO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda informó que el cobro del adelanto de participaciones otorgado en noviembre de 2012, al Ayuntamiento de Tlaquiltenango, comenzó a aplicarse hasta el pasado mes de julio de este año.

La dependencia precisó que aquellos recursos se autorizaron y destinaron en una de las primeras acciones del Gobierno de la Nueva Visión, para apoyar a los ayuntamientos que, como el de Tlaquiltenango, enfrentaron el inicio de sus gestiones con severas dificultades económicas.

La recuperación de los adelantos de participaciones fue convenida con cada uno de los ayuntamientos y se acordó que serían liquidados de manera mensual dentro del periodo 2012-2015.

Ha sido una instrucción permanente del gobernador Graco Ramírez, apoyar a los ayuntamientos de Morelos, sin importar su origen político o partidista.

Al Ayuntamiento de Tlaquiltenango se le han destinado, a la fecha, recursos para obras y proyectos por un total de 73 millones 569 mil 869 pesos.

En esa cantidad están incluidos proyectos de agricultura, ganadería, asistencia técnica y producción de alimentos, por 32 millones de pesos.

El desglose de los 73 mdp incluye 2 millones en proyectos ecoturísticos; infraestructura educativa y canchas de usos múltiples, 7 millones 543 mil; 26 millones 282 mil en seis obras de caminos, y estudios de introducción de redes de agua potable, además de 5 millones de pesos como parte del programa de infraestructura en comunidades indígenas.

La Secretaría de Hacienda aclaró que el cobro de los recursos facilitados a finales del 2012 a los ayuntamientos, es sin menoscabo de las inversiones de obras y programas en beneficio de la población de los municipios.

Esta dependencia mantiene la recomendación a los ayuntamientos de mantener un control del gasto corriente, para que no se vea afectado el de inversión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com