Home / Municipios / ENTREGAN A PRODUCTORES CABEZAS DE GANADO

ENTREGAN A PRODUCTORES CABEZAS DE GANADO

ganadoPara Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera del Estado de Morelos, la entrega de ganado bovino con características de sementales, es un compromiso cumplido del gobierno de la Nueva Visión, para reimpulsar lanzar el desarrollo de esta actividad en Morelos.

Un grupo de productores del ramo pecuario recibieron las primeras 25 cabezas de ganado semental, luego del compromiso hechos por el gobernador Graco Ramírez.

 

Mario Ocampo agregó que los productores reconocieron el compromiso que hizo con ellos el gobernador Graco Ramírez, de entregar a tiempo los recursos para adquirir 80 semovientes, cuyo destino serán 200 unidades de producción que se encuentran en 28 municipios de esta entidad.

 

Fue en la Unidad de Servicios Pecuarios de Yautepec, donde se concentró el arribo de los 25 sementales, lugar en el que los productores beneficiados fueron acompañados por Élfego Albavera, también líder ganadero, el presidente municipal Agustín Alonso, el representante de la delegación de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Julián González, así como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva.

 

En este acto, el funcionario del Gobierno de la Nueva Visión, dijo que además del apoyo a los ganaderos con estos animales de raza europea, también los productores serán beneficiados para que un buen número de sus vaquillas entren al proceso de inseminación.

 

Ello en seguimiento a que el gobernador Graco Ramírez, a través de convenio con la Confederación Nacional Ganadera, se propiciará donación de semen, que en este caso, se le aplicará a dos mil vaquillas y con ello, mejorar la producción.

 

Ruíz Silva comentó que la inversión gubernamental de estas razas europeas consiste en un millón 120 mil pesos, destinados para el mejoramiento genético bovino del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com