Home / México y Mundo / RETO DE SERVICIOS DE SALUD PARA AUMENTAR LA DONACIÓN DE SANGRE

RETO DE SERVICIOS DE SALUD PARA AUMENTAR LA DONACIÓN DE SANGRE

La directora de Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, lanzó el reto a directivos de SSM para que se unan a la causa #donarsangre, con el lema: Yo dono, tú donas, todos donamos.

A fin de motivar a la población para incrementar esta labor que requiere de concientización, cultura y amor a los demás, Mora González pregonó con el ejemplo, al ser la primera funcionaria en iniciar esta campaña y realizar su donación de sangre, específicamente, para las áreas de emergencias obstétricas y dengue.

La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, reconoció el reto y aclaró que no hay faltantes de sangre o plaquetas en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), pero lo ideal sería que existieran suficientes paquetes para treinta pacientes por día.

La jefa del CETS, María Rita Rivas González, explicó que ante la aparición del VIH en 1985, la necesidad de sangre segura se hizo imperiosa, por tal motivo el 15 de septiembre de 1988 el CETS abrió sus puertas para colaborar en selección de donadores sanos y cumplir su objetivo de brindar sangre segura a toda la población morelense.

Aseguró que en Morelos no existe la cultura de la donación, pues la mayoría de los donantes acuden sólo cuando van a operar a un familiar o amigo.

El CETS, se ubica en la avenida Domingo Diez, esquina Dr. Gómez Azcarate, donde se trabaja para obtener del donador seleccionado bajo una normativa estricta, es decir, completamente sano y haya pasado las diferentes pruebas.

Rivas González aseguró que este reto, lanzado por la titular de SSM, servirá para buscar el aumento de donadores voluntarios, dejando a un lado los mitos respecto a la donación de sangre; los más recurrentes son “que favorece el aumento de peso, que te pueden contaminar o que te sacan más sangre de lo normal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com