Home / México y Mundo / ATENCIÓN ESPECIALIZADA A ADOLESCENTES EN EL HNAM

ATENCIÓN ESPECIALIZADA A ADOLESCENTES EN EL HNAM

imagePara evitar conductas de riesgo en los adolescentes, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) imparte talleres sobre sexualidad, prevención de adicciones, trastornos de alimentación y de orientación para padres de familia dirigidos a fortalecer los aspectos de disciplina en los hogares.

Armando Bustamante Pérez, pediatra especializado en medicina del adolescente, explicó que los primeros datos que evidencian conductas irregulares en ese grupo social se reflejan en las calificaciones y su comportamiento escolar.

Consideró necesario atender a los adolescentes con este cuadro para evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y conductas delictivas.

Bustamante Pérez precisó que la etapa donde se pueden presentar estos signos irregulares son entre los 10 y los 19 años de edad, por lo que recomendó a los padres de familia tener una comunicación efectiva con sus hijos, convivir y platicar con ellos, establecer límites de disciplina en el hogar, supervisar su círculo de amigos, sitios que frecuentan y el uso de las redes sociales, calificaciones y conducta escolar.

Con estas medidas y el apoyo de la medicina preventiva, el HNAM pretende mejorar la calidad de vida para que los adolescentes adquieran las habilidades sociales y un proyecto vital para la edad adulta.

El médico pediatra explicó que a través de la Clínica del Adolescente se puede detectar alteraciones en el crecimiento y desarrollo (pubertad precoz o retrasada) y ser canalizados con el especialista médico para tratar esos padecimientos.

Así también cuando registran trastornos ginecológicos, adicciones tempranas, psicopatologías como depresión, ansiedad, trastornos de alimentación y trastornos de conducta y sexualidad).

Además son atendidos en esta Clínica enfermedades crónicas como diabetes, VIH, cáncer, asma, cefalea y acné, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com