Home / Educación / DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A JÓVENES INFRACTORES EN PROCESO DE REINSERCIÓN

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A JÓVENES INFRACTORES EN PROCESO DE REINSERCIÓN

Ciencia y Tecnología CEMPLA (4)
Un centenar y medio de menores infractores tuvieron un primer acercamiento a temas científicos y tecnológicos desarrollados en 14 talleres y demostraciones, para fomentar su reinserción social a través del apoyo de científicos, tecnológico y de divulgadores de la ciencia coordinados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Mediante el programa “Experiencia Ambulante”, que ofrece actividades científico-tecnológicas, el propósito es reforzar las alternativas de reinserción a menores infractores del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Por primera vez la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) incluye en su programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación a una sede como el Cempla para mostrarles a sus jóvenes internos que la ciencia y la tecnología integran un panorama amplio sobre la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Mediante “Experiencia Ambulante”, un chispazo científico en el CEMPLA, acudieron más de 30 investigadores del Instituto Tecnológico de Cuautla, en el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) por mencionar algunas instituciones.

Durante su participación, Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT aseguró a los jóvenes que la ciencia y la tecnología no son temas ajenos y se comprometió a aumentar el número de visitas de esta índole en el CEMPLA, así como la integración de una biblioteca con libros donados por miembros de la comunidad científica.

“Encontramos que hay jóvenes con aptitudes en disciplinas científicas como la robótica y por lo que mantendremos estos apoyos”, dijo.

“Experiencia Ambulante” es uno de los 8 programas que desarrolla la SICyT y el CCyTEM con el apoyo de los núcleos de investigación estatales y federales, para lograr una mejor apropiación y apreciación de la ciencia con la sociedad morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com