Home / México y Mundo / MORELOS OCUPA EL LUGAR 25 A NIVEL NACIONAL EN ACCIDENTES DENTRO DE LAS EMPRESAS

MORELOS OCUPA EL LUGAR 25 A NIVEL NACIONAL EN ACCIDENTES DENTRO DE LAS EMPRESAS

Gabriela Gómez Orihuela, delegada del trabajo en Morelos

La delegación de la Secretaría del Trabajo llevará a cabo a partir del 19 de septiembre la semana estatal de productividad, seguridad y salud en el trabajo y protección civil en Morelos para la capacitación de empresas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Según las cifras los accidentes de trabajo a nivel nacional son 415 mil 960 donde Morelos tiene 5 mil 416 y se encuentran en el lugar 25 a nivel nacional. La delegada en Morelos Gabriela Gómez Orihuela dijo que la intención es hacer conciencia para una mayor protección de los trabajadores.

“Esperamos tener más de 3 mil personas participando en los diferentes eventos que tenemos programados en esta campaña lo que hace es complementar todas las acciones que llevamos las diferentes dependencias los cursos de seguridad y salud y protección civil en el trabajo”,dijo la delegada.

Dentro de las acciones que se realizarán serán eventos en 10 distintas sedes donde se expondrán 32 temas que tienen que ver con trabajo, seguridad, higiene y capacitación y adiestramiento.

La delegada del trabajo señaló que se han multado al 30 por ciento de las empresas morelenses en las inspecciones realizadas en seguridad e higiene y a partir del día 17 de septiembre se tomará en cuenta la modificación al reglamento general de  inspección y aplicación de sanciones con lo que se asesorará a las empresas para evitar más multas.

El año pasado se realizaron 627 inspecciones de seguridad e higiene en el estado de Morelos donde se recaudaron 30 millones de pesos en multa a las empresas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com