Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN AMACUZAC

DETIENEN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN AMACUZAC

Basilio Ene
El sexagenario Salvador Ordaz Cruz de 63 años de edad, habitante de la delegación Coyoacan en el Distrito Federal y quien se encontraba en su casa de descanso de la comunidad del Coco, municipio de Puente de Ixtla, fue asesinado de un balazo en el abdomen la madrugada de este miércoles por su vecino Basilio Amaro Lagunas de 51 años de edad, quien enardecido al encontrarse bajo los efectos del alcohol porque el defeño le reclamo por el escándalo que hacia y porque no dejaba dormir, lo mató.

Pero afortunadamente elementos de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único de Amacuzac, lograron capturar momentos después al criminal.

Este lamentable crimen ocurrió la madrugada este miércoles, cuando a decir de testigos de los hechos, poco después de la media noche, el hoy occiso tras encontrarse en su casa de descanso localizada en la casi esquina de las calles 15 de Septiembre y 20 de Noviembre en la comunidad del Coco, cansado de soportar el escandalo que hacia Basilio, al encontrarse ebrio salió y le reclamo.

Pero esto provocó que el ebrio sujeto se enardeciera y sacará de su domicilio un arma larga “hechiza” calibre 22 con la que fue y encaro a Salvador, disparándole en el abdomen, quedando mortalmente herida la víctima.

De inmediato el ataque se reportó a la policía y elementos del Mando Único y de la Policía de Investigación criminal llegaron al lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia para el herido pero cuando esta llegó la víctima ya había fallecido, por lo que se notificó a la Fiscalía de la Zona sur poniente cuyo personal a la 1:40 horas de la mañana realizó el levantamiento legal del cadáver, además de que localizaron junto al cadáver el arma homicida.

Mientras tanto testigos de los hechos informaron a los policías que el presunto asesino se había dado a la fuga pie tierra rumbo a la vía y que era un hombre de complexión robusta y tez morena que vestía playera color azul rey y un short deportivo color azul.

Fue así como Policías de Investigación Criminal y del Mando Único iniciaron de manera coordinada la búsqueda del imputado y fue en la colonia Los Cajones del municipio de Amacuzac, a la altura de la cancha de usos múltiples, que los agentes localizaron a Basilio Amaro, quien fue asegurado de inmediato, para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com