Home / Política / SOLICITAN JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE PUENTE DE IXTLA JULIO ESPÍN

SOLICITAN JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE PUENTE DE IXTLA JULIO ESPÍN

Julio Espín Navarrete

Esta tarde en el Congreso de Morelos ex trabajadores del Ayuntamiento de Puente de Ixtla acudieron a presentar una solicitud de juicio político contra el alcalde Julio Espín Navarrete, el síndico y el cuerpo edilicio tras señalar que han sido omisos en el pago de sus liquidaciones y jubilaciones.

Fue Francisco Javier Salgado, abogado de los ex trabajadores, quien refirió que la promoción del juicio político es porque el alcalde de Puente de Ixtla ya no acude al ayuntamiento a despachar aunque asegura tener sus residencia en ese municipio la ciudadanía asegura que vive la mayor parte del tiempo en Cuernavaca pero esto ha llevado a ser «omiso» para hacer frente a temas jurídicos como el pago a más de 30 ex trabajadores algunos despedidos y otros jubilados.

Como en algunos casos se trata de ex elementos policiacos se les paga con el fondo 4 que es un recurso federal. «Desde enero de 2014 fue publicada en el periódico oficial la ley de prestaciones de seguridad social de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia donde todos los ayuntamientos del estado en 30 días tenían que atender todas las solicitudes de jubilación y en Puente de Ixtla ni siquiera se ha creado la comisión que debe atender dichas demandas», dijo.

Por ello, ahora los ex trabajadores han acudido ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en otros ante conciliación y arbitraje para interponer demandas legales que no son atendidos por ninguna autoridad.

Ahora cansados de que nadie resuelve el tema decidieron proceder a un juicio político contra todo el cabildo de Puente de Ixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com