Home / Política / CLAUSURA ALCALDE DE CUERNAVACA, JORGE MORALES BARUD, CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS 2014

CLAUSURA ALCALDE DE CUERNAVACA, JORGE MORALES BARUD, CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS 2014

DSC_0251El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en su calidad de presidente Ejecutivo de la FENAMM, junto al alcalde anfitrión de Guadalajara, Ramiro Hernández García, clausuró la Conferencia Anual de Municipios 2014, evento en el que el Ayuntamiento de Cuernavaca fue reconocido con el galardón al Buen Gobierno Municipal.

Al concluir el encuentro anual municipalista en el que participaron importantes personalidades del ámbito académico, político, partidista y legislativo, Morales Barud se mostró nuevamente agradecido por el reconocimiento otorgado por La FENAMM, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Estado de Jalisco y BANOBRAS, al considerar su trabajo de gestión un ejemplo digno de ser replicado en los municipios de todo el país.

En ese tenor, el mandatario reiteró su compromiso por seguir sumando esfuerzos con instancias e instituciones de carácter nacional para detonar el crecimiento de Cuernavaca, tal como lo ha hecho con el Banco Mundial, a través de la Secretaría de Energía, para la ejecución del Proyecto de Eficiencia Energética.

Asimismo, intensificar las acciones y replicar las iniciativas que desde el gobierno federal se encomendaron a realizar en el municipio como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Además, mantener la labor de gestión ante la federación con el fin de obtener mayores recursos y beneficios para el desarrollo integral de vida de la población, en seguimiento al plan de acción definido por el gobierno municipal desde el inicio de la administración para el saneamiento de las finanzas públicas.

Ejemplo de ello, es la incorporación al Plan Nacional de Desarrollo Turístico y la inscripción del Centro Histórico al catálogo de monumentos del INAH, con lo que se obtuvieron recursos para el mejoramiento y mantenimiento de inmuebles icónicos de la ciudad.

Durante el último día de actividades de la Conferencia Anual de Municipios, el mandatario capitalino resaltó la importancia de participar en eventos de conocimiento y divulgación de experiencias exitosas junto a más de mil homólogos alcaldes y personalidades destacadas del ámbito federal para mejorar el desempeño de los gobiernos locales.

Con lo anterior, el edil refirió que el objetivo radica en replicar y acoplar al marco local de cada municipio la implementación de proyectos innovadores a fin de robustecer las capacidades institucionales y con ello, dar cumplimiento a las demandas de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com