Home / Política / EJERCITA FGE ACCIÓN PENAL POR UN SEGUNDO PROCESO EN CONTRA DE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA

EJERCITA FGE ACCIÓN PENAL POR UN SEGUNDO PROCESO EN CONTRA DE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA

rogelio Sánchez GaticaLa Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público formuló imputación por un segundo proceso penal en contra del ex edil de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del Ayuntamiento y sus trabajadores.

Sánchez Gatica fungió como presidente municipal de Cuernavaca durante el trienio de noviembre de 2011 a diciembre de 2012, lapso en que conforme a la denuncia se dejó de realizar el pago de las cuotas correspondientes al Instituto de Crédito para los trabajadores, cantidad que asciende a 75 millones de pesos.

En audiencia desahogada hoy, el Juez de Control y Juicio Oral fijó como medida cautelar una garantía económica de 50 mil pesos; la prohibición de salir del país así como firmar cada quince días ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA); además de establecer el próximo martes 02 de diciembre audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

La Fiscalía General reafirma su compromiso con la ciudadanía de continuar haciendo justicia sin importar que se trate de funcionarios o ex servidores públicos, que han atentado contra el patrimonio e integridad de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com