Home / México y Mundo / Ahorcan transportistas al municipio de Emiliano Zapata, bloquean contra moto taxis

Ahorcan transportistas al municipio de Emiliano Zapata, bloquean contra moto taxis

El municipio de Emiliano Zapata se vio afectado en la circulación vehicular por al menos cinco horas debido a un bloqueo que realizaron decenas de transportistas debido a que moto taxis pretenden ingresar a dar servicio y aseguran que es de manera irregular.

Las entradas a Emiliano Zapata que conectan con los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Temixco, fueron bloqueadas por unidades de taxi desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, por lo que la vialidad se mantuvo totalmente colapsada a pesar del operativo que implementaron elementos viales.

Mario Cruz Carvajal, líder de una de las agrupaciones y director de transporte municipal explicó que desde hace varios meses moto-taxis han intentado dar servicio en el centro de Emiliano Zapata, a pesar de que solo cuentan con permisos para circular en colonias que rodean al municipio, por lo que ante el hartazgo y la falta de solución de la Secretaría de Movilidad y Transporte determinaron realizar estos bloqueos.

Cabe señalar que durante la mañana personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte llegó hasta el lugar sin lograr solucionar la situación, por lo que fue hasta las dos de la tarde que el comandante del Mando Único de Emiliano Zapata tuvo que hablar con los transportistas inconformes y los convenció de levantar los bloqueos.

El acuerdo fue que mañana se llevará a cabo una reunión al medio día con las autoridades de la secretaría para solucionar el conflicto pero de no darse ésta, los transportistas advirtieron que regresarán a las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com