Home / México y Mundo / Morelos solo tiene dos unidades médicas de atención a enfermedades crónicas

Morelos solo tiene dos unidades médicas de atención a enfermedades crónicas

20140709_100656El concepto de Unidades de Especialidades Médicas (UNEME’s) surge al contemplar la necesidad de una nueva clasificación de unidades vinculadas a esquemas innovadores de inversión, tendientes a alcanzar una cobertura integral de servicios, particularmente en el rubro de alta especialidad.

Actualmente Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con dos unidades especializadas en enfermedades crónicas no transmisibles, ubicadas una en la ciudad de Cuernavaca y otra en la Ciudad de Cuautla; éstas ofertan atención especializada en obesidad, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias y síndrome metabólico.

Además de brindar atención médica, son unidades que realizan intervenciones de prevención, detección oportuna y educación para la salud dirigidas a la población en riesgo de desarrollarlas y a familiares de personas que cursan con estos padecimientos.

La atención es otorgada por un grupo multidisciplinario que brinda consulta especializada de medicina integrada (médico especialista), psicología (consulta personalizada y talleres de adherencia terapéutica, motivacionales y autoestima), nutrición (consulta personalizada y talleres de preparación de alimentos), enfermería (consulta de enfermería), trabajo social y actividad física. También cuentan con un laboratorio para toma y proceso de exámenes básicos; y una farmacia.

Además estas unidades son puntos de referencia para aquellas personas con enfermedades crónicas que no han logrado su control en las unidades del Primer Nivel de Atención.

En el 2014, se han brindado 16,813 consultas, 518 talleres a pacientes y familiares de los mismos, y además son 550 personas con enfermedades crónicas no transmisibles que se atienden en esta unidad.

El ingreso a estas unidades es por referencia de cualquier Unidad de Salud de SSM, tener edad de 20 años o más y ser afiliado al Seguro Popular con póliza vigente. Una vez referido, el horario para solicitar cita en la unidad es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com