Home / Política / Proyectan un parque lineal entre Cuernavaca y Jiutepec

Proyectan un parque lineal entre Cuernavaca y Jiutepec

Cientos de vecinos de la zona limítrofe de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec podrán disfrutar de un nuevo espacio seguro de convivencia toda vez que el H. Ayuntamiento de la capital impulsa la construcción de un parque lineal en la frontera municipal de la colonia Ciudad Chapultepec, orientado a favorecer el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, informó que el proyecto denominado “Parque Lineal Ciudad Chapultepec” con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, permitirá mejorar las condiciones de vida y convivencia social, la movilidad, vialidad y prevención de los delitos en ambas municipalidades.

“Derivado del Convenio Intermunicipal firmado entre el gobierno de la capital y el gobierno de Jiutepec, se conformó una agenda común a partir de la cual se sentaron las bases para la elaboración del proyecto que contará con una ciclopista, dos canchas de usos múltiples, un salón de zumba, un gimnasio y áreas verdes” indicó el edil.

Asimismo, el alcalde destacó que el proyecto forma parte de las actividades de colaboración metropolitana que realiza la administración y que éste, promoverá una buena comunicación con actividades que beneficien a ambas zonas.

Morales Barud subrayó que la iniciativa nació a partir del compromiso por generar proyectos conjuntos orientados a favorecer la unidad de la zona metropolitana de Cuernavaca. «Con la participación de los municipios que la integran podremos contar con recursos del Gobierno de la República a través del Presupuesto de Egresos de la federación». Indicó el edil

Asimismo, con el apoyo del diputado federal, Francisco Coronato Rodríguez, el proyecto ejecutivo fue ingresado a las comisiones correspondientes y en ese tenor el ayuntamiento se encuentra en espera de su aprobación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com