Home / Política / Foráneos gobiernan Morelos muchos vienen de Tijuana, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal

Foráneos gobiernan Morelos muchos vienen de Tijuana, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal

palacio de gobiernoLuego de dos años que llegó la presente administración que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu existe descontento en la ciudadanía por la forma de gobernar porque muchas fueron las promesas y poco los resultados entre ellos bajar la inseguridad en 18 meses.

Pero hay otros factores que también han coadyuvado para que esta administración prácticamente sea de las más criticadas en la historia de Morelos entre ellas la rotación constante de un gabinete que a dos años sigue haciendo cambios sin atinar a poner, a las personas más capacitadas.

El gabinete del gobierno de Morelos se ha compuesto por “familias” provenientes de Tijuana, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Distrito Federal que no tienen ningún arraigo en Morelos y muchos de ellos aprovechan los fines de semana para regresar a sus lugares de origen.

Comenzamos con la dirección de Protección Civil donde por varios meses estuvo al frente Georgina Martínez y ahora el coordinador Pedro Carlos Mandujano (nacido en Guanajuato) quienes dieron las principales direcciones a su gente que traían del estado de Michoacán y que cuando fueron las emergencias como las lluvias estaban fuera de la entidad.

Otro que nació en Michoacán es el propio coordinador de reinserción social Lucio Hernández Gutiérrez quien vive en el Distrito Federal según lo manifiesta en su propia declaración patrimonial.

La “familia de Tijuana” se apoderó de la comisión estatal de seguridad a cargo de Alberto Capella Ibarra quien es procedente de esa ciudad y con el trajo más elementos policiacos como su segundo a bordo Francisco Javier Viruete quien es nacido en Sonora y solo cuenta con estudios de preparatoria.

La familia del Distrito Federal se apoderó de la Secretaria de Movilidad y Transporte cuyo titular Manuel Santiago Quijano originario de Tierra Blanca Veracruz prácticamente trabajo toda su vida el Distrito Federal.

La secretaria de Cultura Cristina Faesler Bremer quien solo cuenta con la preparatoria nació en el Distrito Federal y aunque vive en Tepoztlán su trabajo lo realizó prácticamente en la Ciudad de México al igual que Olga Esperanza Durón Viveros titular del Instituto Morelense de Radio y Televisión quien es nacida en el Distrito Federal.

La secretaria de hacienda Adriana Flores Garza aunque ha trabajado en Morelos es originaria de Monterrey Nuevo León. Al igual que Omar de Lassé Cañas subsecretario de asesoría y atención social aunque dice vivir en Morelos nación en Nayarit, Vesta Richardson López Collada nació en Pasadena California en los Estados Unidos aunque ella ha desempeñado cargos en Morelos.

Muchos de estos funcionarios cambiaron su residencia a Morelos porque encontraron trabajo en la presente administración y sus familias viven en sus lugares de origen y otros más siguen con sus domicilios fuera de Morelos donde seguramente regresarán una vez concluida la administración después de haber servido o servirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com