Home / Estados / Médicos dejan Morelos por inseguridad y el abandono de las autoridades

Médicos dejan Morelos por inseguridad y el abandono de las autoridades

Durante los últimos años decenas de médicos han sido víctimas de la delincuencia y a su vez han sido ignorados por las autoridades del gobierno estatal, por lo que han optado por abandonar el estado de Morelos.

Así lo dio a conocer la Asociación de Profesionistas de la Salud quién ha logrado documentar diversos casos de delitos y ataques en contra del gremio, tanto médicos como enfermeras quienes han sido víctimas de asaltos, robos y hasta homicidios y desapariciones.

Ante estos hechos, recurrieron al gobierno del estado para buscar soluciones y propusieron la adquisición de cámaras de videovigilancia a cargo de los médicos y que estas fueran conectadas al entonces Centro de monitoreo C4, sin embargo nunca hubo respuesta por parte de las autoridades.

Álvaro Vázquez Morales, médico presidente de la asociación sostuvo que esto originó que los galenos comenzarán a emigrar a otras ciudades y estados del país, mientras que los médicos que aun radican en Morelos han adoptado algunas medidas de protección.

“Los médicos se están yendo del estado de Morelos, los médicos tienen cerrados sus consultorios con reja, la mayoría ha quitado su nombre del directorio telefónico, la mayoría hemos quitado el cartel donde nos anunciamos, no aceptamos a pacientes desconocidos, no salimos a consultas a domicilio y menos en la noche, esto quiere decir que la inseguridad sigue y el temor lo tenemos” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com