Home / Seguridad y Justicia / Someten a exámenes de control y confianza a policías de Puente de Ixtla

Someten a exámenes de control y confianza a policías de Puente de Ixtla

MANDO ÚNICO (3)Desde ayer, 44 elementos del Mando Único Puente de Ixtla se someten a los exámenes de control y confianza en el Centro de Control y Confianza (C3) con la finalidad de saber la situación que priva en su entorno familiar y laboral, y determinar si están relacionados en conductas ilícitas.

En cumplimiento a las instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, el Director General de la Policía Estatal Acreditable, Miguel Ángel Marín Martínez y el Director General de la Policía Preventiva Estatal, Jorge Alejandro Ocampo Galindo acompañados de personal operativo acudieron a las instalaciones de Mando Único Puente de Ixtla para informarles a los 44 elementos que conforman los dos turnos, que serían sometidos a la aplicación de los exámenes de control y confianza.

Tras adherirse a la estrategia de Mando Único, el pasado del 22 de abril del 2014, los elementos del municipio de Puente de Ixtla se someten a este esquema de evaluación que comprende pruebas de polígrafo, exámenes toxicológico y psicológico.

MANDO ÚNICO (2)

En tanto la CES Morelos implementó un dispositivo con 88 elementos divido en dos turnos, lo que representa el doble de fuerza policial para realizar acciones de seguridad a favor de los habitantes de ese municipio.

Los resultados de estos exámenes se darán en los próximos días y que de encontrarlos responsables en algún hecho relacionado con conductas ilícitas, las pruebas serán entregadas a las autoridades competentes para que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública reitera que no se permitirán actos de deshonestidad y traición a la Institución, por lo cual a quien se encuentre responsable de dichas actividades serán sometidos a un procedimiento administrativo o penal según sea el caso.

Destacar que dichas evaluaciones continuarán de manera aleatoria en cada uno de los 26 municipios que forman parte del Mando Único, con la finalidad de brindar confiabilidad a los ciudadanos en su cuerpo policíaco.

MANDO ÚNICO (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com