Home / Salud / Vigila SSC Cuernavaca que se cumplan medidas de higiene en la preparación de alimentos

Vigila SSC Cuernavaca que se cumplan medidas de higiene en la preparación de alimentos

Vigila SSC Cuernavaca que  se cumplan medidas de higiene en la preparación de alimentos (7)Una capacitación sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo de los alimentos y la preparación de los mismos, conforme lo marca la Norma Oficial Mexicana 251, es la que recibió personal que labora en el comedor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca.

Lo anterior por parte de la Coordinación de Protección Sanitaria de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y a petición de la dependencia municipal.

De este modo, el personal del área de comedor recibió información sobre las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, como es el mantener la limpieza personal antes de preparar alimentos y constantemente durante la preparación de los mismos, así como separar los alimentos crudos de los cocidos.

De igual manera, cocinar completamente los alimentos, especialmente carne, pollo, huevo y pescado; mantener los alimentos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas seguras.
Cabe señalar que también se llevó a cabo una prueba para verificar los niveles de cloración del agua que se utiliza en el comedor y esta fue aprobada satisfactoriamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com