Home / México y Mundo / Exige Graco Ramírez a Capufe conectar sus cámaras de videovigilancia con la Plataforma México

Exige Graco Ramírez a Capufe conectar sus cámaras de videovigilancia con la Plataforma México

capufeEl gobernador Graco Ramírez Garrido, exigió a Caminos y Puentes Federales de México (CAPUFE) cumplir con la obligación de conectar a la Plataforma México las cámaras de videovigilancia de su red nacional de autopistas y puentes federales.

Ante empresarios de Morelos y la presencia de Manelich Castilla Craviotto, Comisario de la Gendarmería Nacional, y Antonio Garza García, jefe de la División Seguridad Regional de la Comisión Nacional de Seguridad, el mandatario estatal mencionó que la situación que se presenta con Capufe está evitando la efectividad del esfuerzo que hace por la seguridad la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

“De qué sirve que tengamos todas esas cámaras (de videovigilancia) si nadie puede tener acceso a ellas. Es una inversión que no tiene sentido si no tiene acceso a la Policía», puntualizó.

Graco Ramírez, Manelich Castilla, Antonio Garza y los empresarios se presentaron este medio día al C-5, para firmar el Acuerdo por la Seguridad Carretera, mediante el que se busca atacar el incipiente robo de vehículos de carga que empieza a presentarse en Morelos.

El Acuerdo es una respuesta a la solicitud de los empresarios planteada hace una semana al gobernador Graco Ramírez, en la que manifestaron su preocupación por la aparición de bandas de cuatro a seis sujetos dedicadas el robo de vehículos pesados y sus mercancías, en carreteras estatales y federales con comunicación a los estados de Guerrero, México y el Distrito Federal.

Graco Ramírez subrayó que en el momento que CAPUFE conecte sus cámaras de videovigilancia, la Policía Federal y el Mando Único podrán actuar con mayor efectividad en la recuperación de los camiones de carga y la detención de los delincuentes.

Anunció la colocación de arcos de detección de vehículos robados y de cabinas telefónicas en las carreteras, para incrementar la capacidad de actuación, y adelantó operativos con el apoyo de instrumentos no tripulados, a fin de empezar a desmantelar bastiones delictivos en la zona norte y los Altos de Morelos.

Por su parte, Manelich Castilla hizo un reconocimiento al Gobierno de Morelos por la construcción del C-5, ya que ello representa la respuesta a la colaboración que la Federación espera de los estados de la República, para inhibir los diversos delitos que registran una entidad u otra.

“Esta es una herramienta altamente fundamental para el servicio de la seguridad y el desarrollo de la Policía, y aquí lo estamos viendo”.

A su vez Antonio Garza García, indicó que la designación de Teófilo Gutiérrez como comisionado de la Policía Federal en Morelos, tiene el objetivo prevenir lo que viene en este tema ante las circunstancias que se están registrando en Guerrero y el Estado de México.

Piden Graco que bancos se conectan al C5

Durante su participación, el gobernador Graco Ramírez pidió el respaldo para que la Asociación de Bancos de México permita la conexión de sus cámaras seguridad con el C-5, a fin de poder actuar contra el asalto a cuentahabientes, delito que se da por la colusión de empleados con bandas de delincuentes.

Dijo que ha sido en la zona oriente del estado donde se ha presentado con mayor frecuencia esta actividad ilícita, producto de la presencia de informantes que identifican a los clientes que han retirado fuertes sumas de dinero.

Expresó que lo que se pretende es evitar que este problema crezca, y por ello pidió al Consejo Coordinador Empresarial y las distintas Cámaras de comercio, industrial, y de servicios que le exijan a los bancos su colaboración para conectar al C-5 sus equipos de videovigilancia para contar con una capacidad importante de acción contra las bandas dedicadas al asalto de cuentahabientes.

También solicitó a los representantes de los parques industriales su colaboración para que aporten una cámara que permita incrementar la presencia de equipos de videovigilancia, y esta inversión permita sumar a favor de la seguridad de todos.

“Si todas las partes industriales se van conectado al C-5, tenemos una garantía de mayor seguridad para todos”, manifestó.

Graco Ramírez anunció que próximamente se presentará una aplicación para dispositivos móviles al alcance de todos, la cual permitirá al ciudadano denunciar en tiempo real la presencia de sujetos o vehículos sospechosos, la comisión de algún delito de abusos de la autoridad.

Agregó que la aplicación ayudará a mantener la seguridad en Morelos, y resaltó que “es una inversión que tiene valor en la medida que hay comunicándose con los ciudadanos; ese es el valor de esta gran inversión, no para el gobierno sino para los morelenses”, apuntó.

Anunció el inicio de una campaña denominada “Yo no pago, yo denuncio, yo confío”, en la que busca que la población coadyuve a incidir en la erradicación del delito de secuestro y la extorsión.

El mandatario estatal explicó que ante la afectividad alcanzada hoy en el combate al secuestro, es necesario cambiar entre los ciudadanos el paradigma de que hay que pagar rescate ante un caso de secuestro, lo cual solamente alimenta un negocio ilícito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com