Home / Educación / La UAEM únicamente hizo lo que la SEDESOL pidió: Alejandro Vera

La UAEM únicamente hizo lo que la SEDESOL pidió: Alejandro Vera

ALEJANDRO VERA JIMENEZ (2)Este día un medio de circulación nacional dio a conocer que en el año 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por 697 millones de pesos, para que ésta promoviera la “ruta sin hambre” y brindara asesoría, administración y seguimiento de los programas sociales.

Sin embargo se informó que la UAEM subcontrató a la empresa Dumago Systems por varios millones de pesos por un servicio que no realizó. Además de que gastaron cientos de millones de pesos en la adquisición de vasos de plástico, gorras, porta credenciales y hasta paliacates.

Hoy el rector de la Máxima Casa de Estudios en Morelos Alejandro Vera Jiménez reconoció que sí celebraron contratos con la SEDESOL en el marco de la Cruzada contra el Hambre, sin embargo afirmó que entregaron en tiempo y forma los compromisos contraídos, por lo que cuentan con actas y la documentación que lo comprueba.

Explicó que la subcontratación de la empresa Dumago Systems se realizó para que coadyuvara en el cumplimiento de los compromisos no obstante fue a través de una licitación pública nacional y no por un contrato de adjudicación directa y discrecional.

Vera Jiménez sentenció que la Universidad únicamente hizo lo que la SEDESOL pidió y cumplieron lo pactado en el convenio, por lo que afirmó que será la dependencia federal quien explique si era o no necesaria la contratación de la UAEM.

“Por supuesto que lo que se nos pidió nosotros hicimos, para lo que fuimos contratados nosotros cumplimos, eso es muy importante, ya la SEDESOL tendrá que solventar si era o no era algo que tenían que contratar, ya eso le toca solventarlos a ellos, pero lo que a nosotros nos pidieron nosotros lo hicimos” sostuvo.

Finalmente dijo que esperarán a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les notifique todas las observaciones que se dieron a conocer a través del medio nacional, y ellos presentarán los documentos necesarios para solventarlas de manera formal y pública y demostrar que la UAEM no cometió ningún fraude.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com