Home / Educación / Anuncia UAEM medidas de austeridad financiera

Anuncia UAEM medidas de austeridad financiera

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció la aplicación de medidas de austeridad ante los recortes presupuestales federales a las instituciones públicas del país.

Este día en la Sala de Rectores, durante su sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó la aplicación de medidas de austeridad económica debido al recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal a instituciones públicas, mismo que impactará negativamente a la UAEM, por lo que implementará acciones que le permitan generar ahorro y distribuir oportunamente recursos a las áreas fundamentales.
UAEM

Además fue aprobada la creación de una comisión especial para el saneamiento financiero con la finalidad de evitar conflictos con el pago de salarios y pasivos –como jubilaciones y pensiones– así como mantener el buen ambiente de trabajo sin lesionar los derechos de los trabajadores, tanto administrativos como académicos, de esta casa de estudios.

El pleno del Consejo facultó a su Comisión de Hacienda para aplicar los lineamientos de racionalidad financiera en el ejercicio del gasto del presupuesto 2015, y con ello mejorar los procesos internos relacionados con el gasto corriente, inversión y control del mismo de manera más ágil dentro de la UAEM.

El rector Alejandro Vera, informó al CU que el 24 de febrero la máxima casa de estudios morelense recibió la notificación formal de la Auditoria Superior de la Federación, sobre las recomendaciones y solicitudes de aclaración contenidas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, por lo que la institución cuenta con 30 días hábiles para atender las indicaciones.

El Consejo Universitario aprobó también la creación de una comisión especial con carácter permanente, que dictamine los asuntos del Programa Universitario para la inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad con la participación de profesionales de unidades académicas pertinentes y especializados para la atención de personas sobresalientes y con capacidades diferentes de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com