Home / México y Mundo / Intensifican operativo contra incendios forestales durante Semana Santa

Intensifican operativo contra incendios forestales durante Semana Santa

INCENDIOS TEPOZTLAN (1)El Comité Estatal de Incendios Forestales inició el operativo “Semana Santa”, con lo cual un grupo de brigadas se instalarán en puntos estratégicos del estado, para responder de manera inmediata en caso de que se presente algunas contingencias.

“El periodo de Semana Santa es el más crítico en incendios forestales, se han llegado a presentar hasta ocho fuegos al día, lo cual representa no sólo un problema para el medio ambiente, si no para la población”, mencionó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales, se dio a conocer que las brigadas de atención a siniestros estarán ubicadas en las Lagunas de Zempoala y Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac y en Oaxtepec. Tetela del Volcán, Alpuyeca y Amacuzac, son otros sitios estratégicos donde se estarán realizando recorridos, así como la zona de balnearios.

Rodríguez Guerrero recordó que el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable cuenta con 15 cámaras, con las cuales se estará apoyando al personal en tierra, para la pronta detección de cualquier incendio.

El personal del Equipo de Manejo de Incidentes estará realizando campañas de concientización entre la población, en especial a los turistas, a los cuales recomendaron extremar sus precauciones en esta temporada de estiaje.

“Les pedimos que tengan cuidado con las fogatas, ya que son una de las principales fuentes de accidentes en estas fechas, por lo que de realizarlas es importante que las rodeen con piedras, así como que el área que se encuentra alrededor se encuentre limpia de combustible, y al retirarse es importante que se aseguren de apagarla bien con tierra y agua sobre el lugar”, recomendó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, quien finalizó poniendo a la disposición del público los teléfonos 01 800 INCENDIO, 3 26 19 71 y 145 5018 para reportar cualquier incendio forestal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com