Home / México y Mundo / Mañana, apagarán Casa Morelos en el marco de «la hora del planeta»

Mañana, apagarán Casa Morelos en el marco de «la hora del planeta»

PALACIO DE  GOBIERNOEste sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas, realizarán un apagón simbólico en Casa Morelos, en adhesión a la iniciativa “La hora del planeta” que se lleva a cabo en todo el mundo, misma que busca apagar por una hora las luces para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

“La hora del planeta”, que es convocada año con año por la organización WWF, consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares, y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta pequeña acción, se pretende crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, el ahorro de energía y aminorar la contaminación lumínica en grandes ciudades.

La manera más sencilla de participar es apagar el switch, sin embargo eso no significa que sea un momento perdido, ya que se puede disfrutar de una cena a la luz de las velas, disfrutar del cielo nocturno, salir a acampar, entre muchas cosas más.

Morelos cuenta con su Programa Estatal de Acciones Ante el Cambio Climático (PEACCMOR), el cual tiene como uno de sus objetivos el coordinar e impulsar acciones públicas en el estado de Morelos, para contribuir a las metas nacionales de mitigación y prevenir los riesgos e impactos previsibles del cambio climático, mediante el establecimiento de estrategias de adaptación.

De la misma manera los municipios están trabajando en sus Programas de Acción Climática Municipales (PACMUN), donde los 32 municipios participan en el programa, y se tiene 31 documentos terminados y un documento con avance del 90 por ciento.

Además en 8 municipios se han realizado el proceso de consulta pública acerca de las acciones del PACMUN, lo cual coloca a Morelos como uno de los Estado que ha demostrado más compromiso por realizar acciones que contribuyan a la disminución de contaminantes hacia la atmosfera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com